📆 Arequipa, 17 de mayo del 2024

Proeza médica. Con gran éxito, médicos del servicio de neurociugía de la Clínica San Pablo Arequipa realizaron por primera vez una compleja cirugía de laminectomía con exploración y descompresión de médula espinal a una menor de cinco años que padecía de una malformación congénita de escoliosis severa.

El Dr Oscar Suclla Alarcón, neurocirujano, comentó que la situación de la pequeña paciente requería de una intervención quirúrgica precisa y cuidadosa para corregir la curvatura, reconstruir la columna vertebral y aliviar la presión sobre la médula espinal, lo que permitiría recuperar su movilidad y calidad de vida.

“La escoliosis severa es una condición en la que la columna vertebral se curva anormalmente, causando problemas respiratorios, de movilidad y dolor en los pacientes afectados. Después de la cirugía de alta complejidad, nuestra paciente mostró una pronta recuperación, siendo capaz de caminar sin ayuda poco después del procedimiento”, remarcó el especialista quien durante la cirugía participó junto al Dr. Francisco Salinas Málaga, neurocirujano además de anestesiólogos, enfermeras, técnicos de enfermería y otros profesionales de la salud.

La pequeña totalmente recuperada, salió de alta en medio de la alegría de los médicos tratantes, el personal que estuvo a su cargo y su familia quienes expresaron su profundo agradecimiento a la Clínica San Pablo Arequipa y a los especialistas por su dedicación y excelencia en el tratamiento.

“Este resultado es un testimonio del compromiso y la capacidad del personal médico de la institución en brindar atención de alta calidad y resultados positivos en casos complejos como este”, puntualizó el Dr Suclla.